Se reúne Benjamín Medrano con integrantes de la CNOP y líderes de comerciantes

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, se reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y líderes de comerciantes semifijos para atender solicitudes y peticiones de las organizaciones.

El Edil, recibió las solicitudes de las organizaciones entre las que destacan continuar con la atención en obra pública, recolección de basura, alumbrado público, ampliar la seguridad pública; a petición de comerciantes semifijos, que fueron retirados del primer cuadro de la ciudad, solicitaron alternativas para ser reubicados.

El Alcalde, indicó a los presentes que los liderazgos sirven para entablar las conversaciones adecuadas, que lleguen a una solución, que no sólo sea de beneficio para las organizaciones, que también lo sea para la sociedad.

“Se buscarán opciones, para darle orden a Fresnillo, en base a la comunicación, en conjunto y ponernos de acuerdo, porque este Ayuntamiento se ha portado exactamente igual con todos, porque tenemos que regular, normalizar, para poder progresar, porque todos somos parte de un proyecto que se llama Fresnillo”, dijo el Edil a los comerciantes.

Medrano Quezada afirmó que se buscará la vinculación, organizar para dar opciones, y reactivar el comercio de una forma ordenada, dentro del reglamento de la legalidad, sin aceptar irregularidades, sin distinción alguna por color o partido.

Puntualizó que la recuperación de locales en los mercados municipales, ayudarán a muchos comerciantes a tener un lugar donde poder vender sus productos,.

Asimismo pidió a los líderes mantener reuniones con el Secretario de Gobierno en base a los lineamientos para verificar los giros de cada comerciante y de acuerdo a ellos buscar la manera que sus puestos se puedan reacomodar en lugares que no estén fuera de la norma, como es en los mercados.

Por su parte la Unión de Automóviles de Alquiler de Fresnillo, solicitó la ayuda del Edil para la adquisición de uniformes para los choferes, a lo que Alcalde, ofreció la donación pantalones para los conductores y con ello buscar la uniformidad de los taxistas.

En tanto Arturo Mario Avalo Guzmán, en representación de Guillermo Ulloa Carreón, líder Estatal de CNOP y Arturo Robles Carrillo, líder de la CNOP en Fresnillo, refrendaron el apoyo al trabajo de la Administración que preside Medrano Quezada, por el progreso de El Mineral.

A la reunión acudieron la regidora, Juana María Hernández Pérez; Anastasio Saucedo, secretario del Ayuntamiento; la Síndico Municipal, Leticia Casillas; Francisco Lugo; Antonio Caldera Garay, líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes Semifijos y Fijos “General Jesús González Ortega”; Miguel Ángel Vargas, secretario de la Unión de Automóviles de Alquiler de Fresnillo; Juan José Murillo, líder la Unión de Vendedores del Real de la Zona Centro de Fresnillo.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top