Favorece SEDIF a Más de 340 Personas con Apoyos Diversos

Zacatecas, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó 342 apoyos diversos a igual número de personas.

Los beneficiarios recibieron donativos económicos para solventar gastos médicos, funerarios, de manutención, educativos, transporte y otros, así como sillas de ruedas, bicicletas y material para proyectos productivos.

En esta oportunidad, el SEDIF respaldó a habitantes de 27 municipios del estado como: Mazapil, Tepechitlán, Tlaltenango, Pánuco, Vetagrande, Jalpa, Jerez, Miguel Auza, Río Grande, Fresnillo, Trancoso, Genaro Codina, Villa Hidalgo, entre otros.

Se entregaron 148 ayudas sociales, 171 bicicletas, 13 sillas de ruedas y material para 10 proyectos productivos dentro del proyecto de intervención social «La capacitación para el trabajo como herramienta generadora de igualdad y éxito para la mujer».

En su mensaje a las y los beneficiarios, la Presidenta Honorífica del SEDIF les manifestó que estos apoyos han sido posibles gracias al manejo adecuado de los recursos del DIF estatal.

«He procurado y hemos hecho todo el esfuerzo para que en el SEDIF haya honestidad. Tenemos alrededor de 800 trabajadores y más de 40 programas, por eso, buscamos que los recursos no se desvíen», agregó.

Destacó que, de manera permanente, está al pendiente de que en el SEDIF haya una administración eficiente de los recursos y que éstos no sean para los funcionarios, sino para la gente que más lo necesita.

La titular del SEDIF expresó que precisamente por el buen manejo del dinero que ingresa a esta instancia de asistencia social, es que hoy se pueden entregar estos apoyos, los que destacó, son parte de los compromisos del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Lucía Alonso Reyes, acompañada por Silvia Ornelas, coordinadora administrativa y Socorro Almaraz, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana, hizo entrega simbólica de los donativos económicos, bicicletas, sillas de ruedas y proyectos productivos.

A nombre de los beneficiarios, manifestaron su agradecimiento: María Teresa González, Juan Francisco Torres Vázquez, Jorge Luis Pérez García, así como las niñas Alejandra Salazar Chávez y Leslie Dayana Aguilar Santos.

Alejandra expresó que «es un orgullo tener un gobernador como el nuestro y una mujer como usted al frente del DIF, porque son seres comprometidos que luchan para que su gente obtenga más beneficios y pueda vivir mejor».

Respecto a los proyectos productivos para autoempleo, la capacitación a las beneficiarias estuvo a cargo de Yuliana Flores Robles, quien explicó que los talleres tuvieron una duración de cuatro meses.

Cabe señalar que los apoyos distribuidos en esta ocasión son independientes de los que se entregan a diario en las oficinas del SEDIF.

Asistieron a este evento: Griselda Ordoñez de la Escuela de Trabajo Social, así como las presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Fresnillo, Tepechitlán, Villa García y Villanueva.

Noticias relacionadas

*

*

Top