Premia Roberto Luévano a jóvenes talentos

GUADALUPE, ZAC.- El Presidente Municipal de Guadalupe Roberto Luévano Ruiz, premió a jóvenes talentosos zacatecanos, ganadores del concurso de cortometraje denominado ´Migración´, organizado por la Comisión Edilicia de Asuntos Migrantes que preside la regidora Janet Garay.

En su mensaje, Roberto Luévano resaltó el esfuerzo que hace dicha comisión de Asuntos Migrantes para generar condiciones e incentivos para que los jóvenes zacatecanos y por supuesto los de Guadalupe, sean reconocidos por su talento y creatividad, sobre todo en temas importantes en el estado, como es el fenómeno de la migración.

“La migración es un tema que como vimos nos mueve el sentimiento a muchos, y sobre todo porque nos hace reflexionar la difícil situación por la que pasan nuestros paisanos, lo difícil que es llegar a un lugar que no conocemos, con gente que no conocemos, porque vamos a buscar condiciones necesarias para mejorar nuestro desarrollo económico”, comentó.

En ese sentido mencionó que el tema de la migración es un asunto de reflexión, “nos indica a los gobiernos qué es lo que debemos de hacer, nos dice que tenemos que aportar las condiciones necesarias para que la gente pueda salir adelante, hoy solamente lo que hace falta son oportunidades de empleo y desarrollo económico para que la calidad de vida cambie”, afirmó.

Celebró el trabajo y el talento de los jóvenes que presentaron sus muestras de cine, al tiempo que señaló que para el ayuntamiento de Guadalupe la juventud es piedra angular y “es por ello que el apoyo para este sector será permanente”.

Por su parte, la regidora Janet Garay agradeció el respaldo del alcalde Roberto Luévano para la realización de este tipo de eventos, el cual calificó de suma importancia para hacer frente jóvenes, sociedad y gobierno al problema apremiante como lo es la migración en la entidad.

Resaltó que en el gobierno que preside Roberto Luévano se trabaja en equipo y concordia, es por ello que se han logrado resultados eficientes, tanto que los jóvenes se acercan hoy en día a la presente administración, porque saben que hay condiciones y confianza para la realización de sus proyectos. “El ayuntamiento municipal abre sus puertas para todos”, puntualizó.

Añadió que dicho proyecto es un reconocimiento a todos aquellos que viven en carne propia la migración, por ello la importancia que tiene el reconocer y promover el talento de jóvenes zacatecanos, quienes a través de sus propuestas cinematográficas nos llaman a hacer conciencia de la realidad que vive en la entidad.

Los dos primeros lugares en la categoría de documental fueron para Rolando García Figueroa con el documental “Aquí y allá” y Mauricio Rodríguez, con el documental “Me Fui”; primero y segundo lugar, respectivamente.

En la categoría de ficción, el primer lugar se lo llevó Sandra Berenice Villagrana Leaños, con el documental “Los frutos de una vida”; mientras que Paola Monserrat Contreras Ortega se llevó el segundo lugar con el documental denominado, “¿Cómo es papá?”.

En el evento estuvieron presentes el profesor Mario Santander Spataro, director de la Universidad de la Vera-Cruz; Mónica Ley García Flores, directora de la Universidad de Durango; Gabriela Marcial, directora de la Cineteca de Zacatecas; Miguel Ángel Mier Delgado, director del Instituto Municipal de Cultura y el Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla; así como los regidores que conforman la Comisión Edilicia de Atención a Migrantes, Hugo Alejandro Díaz Soto, Erika Janeth Ortega Sánchez, Erik Fabián Muñoz Román, Fátima Lizbeth Hernández Reyes y Enrique Muñoz Delgado.

Noticias relacionadas

*

*

Top