Concluye Mary Chávez gestión al frente de las Mujeres Periodistas de Zacatecas

La periodista María Chávez Contreras termina su gestión al frente de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Zacatecas (MUPEZA) al concluir su periodo en la Mesa Directiva 2012-2014, y quien será relevada en el cargo por su homóloga Teresa Muñoz Lira.

La todavía presidenta de MUPEZA indicó que los dos años de trabajo al presidir la asociación de periodistas fueron sumamente productivos, pues durante ese tiempo se realizaron acciones de capacitación y se participó en congresos y reuniones estatales y nacionales.

Además, se llevaron a cabo eventos y acciones en pro y defensa del periodismo zacatecano; amén de que se mantuvo la representación de MUPEZA en organizaciones como la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX) y las redes nacionales e internacionales de reporteros.

Por tal motivo, enfatizó que se encuentra satisfecha de los logros alcanzados en la Mesa Directiva que encabezó y en la cual compartió la responsabilidad con las periodistas Rosy Quiñonez, como secretaría general; e Irma Mejía, como tesorera, quien posteriormente y por cuestiones de salud dejó el cargo a Karla Castro.

Hizo hincapié en el apoyo recibido desde la cartera de Comunicación Social de MUPEZA, cuya titular es la periodista Perla Ruiz, con el respaldo de Irma Menchaca, quienes fueron pilar fundamental para lograr la difusión y promoción de las actividades de MUPEZA.

Mary Chávez informó que, en la pasada reunión de MUPEZA, la Comisión Electoral, integrada por las asociadas Erika Lechuga, Tania Ortiz y Martha Flores, validó el registro de la planilla encabezada por Teresa Muñoz, como presidenta; Caro Dueñez como secretaria; y Gisela Muñoz, como tesorera.

Al ser planilla única, la Comisión Electoral validó y oficializó su representación al frente de MUPEZA, por lo que en próximas fechas se llevará a cabo la toma de protesta de la Mesa Directiva 2014-2016 y el último informe de actividades de quienes integraron la dirigencia del periodo 2012-2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top