Instituciones firmaran convenio para prevenir accidentes

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) acordó la firma de un convenio con la Secretaría de Educación (SEDUZAC), los Servicios de Salud (SSZ), la Cruz Roja y regidores de Guadalupe y Zacatecas para prevenir accidentes.

El acuerdo se tomó durante una reunión celebrada en las instalaciones de la corporación, donde se explicó que el objetivo es disminuir el índice de accidentes y hacer conciencia entre los automovilistas respecto a la necesidad de asumir una adecuada cultura vial.

Ante representantes de las instancias involucradas, Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, dijo que la prevención de accidentes y el cuidado de la integridad física de la ciudadanía son prioridades del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.

Ortiz Arellano indicó que el convenio incluye una campaña de difusión, que habrá de arrancar en los próximos meses y se denominará «Agentes de cambio por la seguridad vial», con el objetivo de erradicar las malas costumbres viales.

A la campaña se sumarán el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y Consejo Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ), así como regidores de Zacatecas y Guadalupe para firmar dicho convenio de colaboración.

Entre las acciones a realizar -agregó el funcionario- destacan conferencias de educación vial para todos los sectores de la sociedad, iniciando con maestros, padres de familia y menores.

Además, se llevarán a cabo acciones coordinadas para el operativo alcoholímetro, con los SSZ y la Cruz Roja, que prestarán el servicio de unidades de emergencia y donarán pipetas para los aparatos utilizados.

Asimismo, indicó que con acuerdos de colaboración como éste se logrará disminuir los accidentes viales en todo el estado. Cabe destacar que, a la fecha, se han reducido en un 60 por ciento los percances ocurridos sobre el bulevar Metropolitano.

Por su parte, el representante de la Cruz Roja, Salvador Tinoco Campos, reafirmó su compromiso de colaborar con la DTTyV y contribuir a salvaguardar la integridad física de los zacatecanos.

Finalmente, los representantes de las dependencias y las instancias involucradas en la campaña acordaron la realización de reuniones semanales para afinar detalles y diseñar las acciones a implementar.

Noticias relacionadas

*

*

Top