Recibe empresa zacatecana certificado internacional en desarrollo de software

Zacatecas, Zac.- La empresa zacatecana TI Consulting recibió la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration, por sus siglas en inglés), que la convierte en la segunda empresa en el estado con dicho certificado y la número 253 en el país.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), entregó el certificado a la empresa que trabaja en Zacatecas desde 2007 y señaló que se trata de una oportunidad más para elevar la competitividad del estado.

El certificado CMMI fue entregado en la modalidad de Desarrollo de Software, la cual, de acuerdo con Mariana Pérez-Vargas, directora general de la empresa Avantare y Scampi Lead Appraiser CMMI, es la más reconocida en el mundo.

Respecto a este hecho, Pérez-Vargas dijo que la certificación es un proceso largo, pero TI Consulting ya está certificada y es una de las pocas empresas en México con este reconocimiento.

Cabe destacar que México se ubica, a escala mundial, en el sexto lugar con 253 certificaciones CMMI, por debajo de China con 3 mil 100, Estados Unidos, India, España, Corea y Japón, con 255 este último.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), mencionó que la certificación expresa la voluntad de cambio de las empresas e ilustra la evolución en el mercado de las Tecnologías de la Información.

«Tener una economía donde poseemos rasgos de actividad industrial y economía del conocimiento no es otra cosa que la expresión del desarrollo en el estado de Zacatecas», puntualizó Mercado Sánchez.

Noticias relacionadas

*

*

Top