Fresnillo celebra con desfile cívico militar Centenario de la Toma de Zacatecas

Fresnillo, Zac.- Con un desfile cívico militar, por el Centro Histórico de El Mineral, se conmemoró  en Fresnillo el Centenario de la Toma de Zacatecas, con la participación del personal del 53 y 97 Batallón de Infantería, instituciones educativas, corporaciones de seguridad, escaramuzas, asociación charra y cuerpos de emergencia.

En el Jardín Obelisco, el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, junto a autoridades Militares y del Gobierno Estatal observaron el contingente donde participaron mil 400 personas, entre elementos castrenses, policías, estudiantes de los diversos niveles de educativos, deportistas y paramédicos.

El desfile fue encabezado por la Banda Sinfónica Municipal, seguidos por elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, posteriormente una sección con 15 banderas históricas de México, y las banderas del 97 y 53 Batallón de Infantería.

Fueron 558 elementos del Ejército Mexicano, que participaron de las divisiones de enfermería, tropa, reacción, sanidad, ambulancias urbanas, emergencias, Plan DN3-E; Servicio Militar Nacional, y personal adiestradas para atender cualquier eventualidad.

Participaron alumnos de las escuelas Álvaro Obregón, Morelos, Beatriz González Ortega, Francisco García Salinas; las secundarías Técnica 66; Telesecundaria Cuauhtémoc, Instituto Empresarial CIEPAA.

También fue integrado el desfile por  la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Autónoma de Durango Campus Fresnillo, Conalep; Asociación Charra, Protección Civil y personal del Departamento de Limpia del Ayuntamiento.

Al evento asistieron el Coronel, Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; José Marco Olvera, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes; el Senador, Alejandro Tello; la Síndico, Leticia Casillas;  el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; el director de Seguridad Pública, Arturo Leija; Alejandro Moreno Toledo, comándate de unidad de la Policía Federal Preventiva.

Asimismo el Diputado Federal, Adolfo Bonilla; Pedro Jaime Anzures, jefe de región 02 de Servicios Educativos del Estado; Francisco Lugo, titular de la región Federal de los Servicios Educativos; y los diputados locales Javier Torres, José Haro y Luis Acosta.

Noticias relacionadas

*

*

Top