Analizarán en Zacatecas avances y retos en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres

En el marco del Segundo Encuentro Estatal de Mujeres Líderes Políticas, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, con el acompañamiento de ONU Mujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional Electoral, se analizarán los Avances y retos en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.

Más de 400 mujeres que ocupan cargos de elección popular, emanadas del proceso electoral 2013: Diputadas, Presidenta Municipal, Síndicas y Regidoras. Además, de mujeres con liderazgo comunitario; mujeres de las organizaciones de la sociedad civil, funcionarias de la administración pública, municipal, estatal y federal, así como líderes de opinión, académicas y consultoras, se reunirán este jueves 26 de junio en el Segundo Encuentro Estatal de Mujeres Líderes Políticas.

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dio a conocer que se desarrollará una mesa de análisis “Beijing + 20 y los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio). Avances y retos en el ejercicio de nuestros derechos políticos”.

En esta mesa de análisis participarán Ana Güezmes García, Representante de ONU Mujeres en México; Marcia de Castro, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante del PNUD México; Lorena Cruz Sánchez, Presidenta

del Instituto Nacional de las Mujeres, y la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral, Adriana Favela Herrera.

También se desarrollarán en forma simultánea 4 talleres: El primero, “Negociación efectiva en política”, a cargo de Susana Vidales, Comunicóloga. Pionera del Feminismo en México.

El segundo, “Manejo de los medios en política”, a cargo de Sara Lovera, Periodista de proyección internacional y pionera del feminismo en México. El tercero, “Liderazgo político de las mujeres”, impartido por Cecilia Soto, ex candidata a la Presidencia de la República y Promotora de Internacionalista de los Derechos de las Mujeres.

El taller número cuatro se denomina “Mujeres y poder municipal. Experiencias y lecciones aprendidas”, a cargo de Verónica Vázquez García, investigadora especialista en Género y Desarrollo Rural. PhD Cumlaude.

El “Segundo Encuentro Estatal de Mujeres Líderes Políticas. Actualidades y Retos en el Ejercicio de Nuestros Derechos Políticos” se llevará a cabo el este jueves 26 de junio de 2014, en el Centro Platero de Guadalupe, Zacatecas, a partir de las 09:30 horas.

Noticias relacionadas

*

*

Top