En Zacatecas el PRD ya aprendió de sus errores: Carlos Navarrete

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Carlos Navarrete Ruiz, aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que el PRD zacatecano ya aprendió la lección de sus errores, el valor de la unidad y a realizar cosas que permitan obtener la confianza de los ciudadanos y ciudadanas de la entidad.

«En Zacatecas el PRD ha tenido una vida muy intensa, ya estuvimos en la oposición en la primera etapa del partido, fuimos gobierno durante 12 años en la entidad y los ciudadanos nos volvieron a mandar a la oposición; lo que significa un gran aprendizaje para los perredistas que sabemos la importancia de mantenernos unidos y cercanos a la gente», dijo el ex Senador de la República.

Acompañado de Gerardo Espinoza, presidente estatal del PRD; así como de presidentes municipales y liderazgos perredistas, Navarrete Ruiz manifestó su confianza en que la elección de dirigentes nacionales, estatales y municipales del partido se realice en un ambiente de civilidad política y unidad partidista, donde todos los actores respeten el resultado y trabajen de manera coordinada con quienes resulten electos.

En la gira para promover su candidatura a la dirigencia nacional del partido, Carlos Navarrete señaló que el PRD esta preparado para enfrentar en unidad la elección interna que se realizará el próximo 7 de septiembre y expresó su confianza en que se realice una jornada transparente y apegada a las normas internas.

«Lo que pasará el 7 de septiembre es que el Instituto Nacional de Elecciones instalará las urnas para que todos los perredistas podamos emitir nuestro sufragio para líder nacional, cuente los votos y nos diga quien fue el que saco más sufragios, lo mismo ocurrirá en el caso de las dirigencias estatales y municipales», dijo.

Carlos Navarrete adelantó que de resultar electo presidente nacional, una de sus primeras acciones será presentar un nuevo código de conducta que deberá ser acatado por los dirigentes, legisladores, gobernadores y alcaldes del PRD.

Comentó que el recorrido que realiza por varios municipios del país, le ha permitido escuchar a la gente, saber de sus necesidades, y tener la certeza de que el PRD es un partido fuerte ya que es gobierno en 400 municipios y está presente en congresos locales y en el Congreso de la Unión, sus militantes, añadió, son más de 4 millones de mexicanos comprometidos, pero debemos crecer la afiliación, fortaleciendo los comités municipales.

Reiteró que es necesario elegir a los mejores candidatos para que representen a los mexicanos que día a día pierden poder adquisitivo y bienestar. Por eso los candidatos del PRD necesitan ser electos, para ser un contrapeso, reconstruir la economía y recuperar espacios públicos.

Pide Navarrete respaldo ciudadano a la Consulta Popular.

En las reuniones de trabajo, Carlos Navarrete conminó a los perredistas redoblar esfuerzos para informar a la población, sólo así, dijo, obtendremos las firmas necesarias para realizar en julio de 2015, la consulta popular a la que tenemos derecho los mexicanos en temas trascendentes, y el petróleo sin duda es un tema que atañe a todos, por eso “que nos pregunten a todos”.

La última palabra la tienen los mexicanos, si dicen que debe revertirse la reforma energética el Poder Legislativo deberá derogar las reformas que ha realizado a la Constitución y a las leyes secundarias, porque Petróleos Mexicanos, sentenció, puede ser eficiente y moderno, pero debe acabarse la corrupción que existe en la paraestatal.

Noticias relacionadas

*

*

Top