Entrega Sedatu viviendas en Pinos

En el municipio de Pinos,  Zacatecas el pasado 25 de junio en presencia de Lic. Ángel Islava Tamayo, Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Lic. Abelardo Córdova Almanza, hizo entrega de 81 Unidades Básicas de Vivienda gracias al Programa Social Vivienda Digna.

Ante más de 250 asistentes, entre beneficiarios, familias, vecinos y niños de la colonia, se llevó a cabo el evento en la calle Constitución dentro de la cabecera municipal del municipio de Pinos, en donde el buen ánimo y las caras felices prevalecieron y no era para menos como lo mencionó el Lic. Islava Tamayo, ya que a partir de este día la vida de 81 familias mejorará de forma considerable. Islava Tamayo recordó que el Gobierno del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, a través de éste y muchos otros Programas Sociales se está encargando de dar una mejor calidad de vida a millones de personas y con eso Mover a México con paso firme hacia un país mejor.

Las casas de las cuales ahora las 81 familias ya son propietarias, se componen de dos cuartos, un baño, una estancia, un lugar para la cocina, todo esto en noventa metros cuadrados de terreno; se destacó que es la primera vez que el Gobierno Federal otorga este tipo de construcciones de mayor dimensión y mejor distribuidas a nivel Nacional.

La inversión Federal por parte de la SEDATU para el municipio de Pinos en el ejercicio 2013, fue de 8,498,434 pesos y se está trabajando para que el ejercicio 2014 sea de mayor alcance y se sigan beneficiando a muchas familias más, como la de la señoraCristina Gaytán Gómez, quien no paró de  manifestar su agradecimiento a las autoridades presentes.

En el evento estuvieron presentes también el Presidente Municipal de Pinos Herminio Briones OlivaJorge Torres Mercado representando al Gobierno Estatal, Jorge Luis Rincón Gómez Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Raúl Ramírez Saucedo Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top