Firma Medrano Quezada Convenio para la Escrituración de la Vivienda

Fresnillo, Zac.- En el Extemplo de la Concepción, el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), que establece una coordinación de esfuerzos para garantizar posesiones y dar certeza jurídica.

El Presidente Municipal, afirmó que el convenio de colaboración servirá para la regularización de tenencia de la tierra y poder coordinar en el municipio procedimientos a través de Corett y obtener escrituras de terrenos en posesión

“Un convenio entre los Tres Niveles de Gobierno, y dar certeza jurídica de su escritura, y tener el documento finalmente que les da la posesión real y formal con un documento que ampara su propiedad”, dijo el Alcalde.

Raúl Ramírez Saucedo, Delegado de la Corett, resaltó la entrega de las 203 escrituras y 66 cartas de liberación, cartas que dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, otorga un subsidio del Gobierno de la República en un 100 por ciento, para escriturar.

El titular de la Corett en Zacatecas explicó que el programa da a las familias beneficiadas hasta 10 mil pesos para la tramitología de la escrituración, con la aportación ayuda a entregar la certeza jurídica de las familias.

En tanto Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Sedatu en Zacatecas, felicitó al Alcalde, por el compromiso para la gestión de recursos para el bienestar de Fresnillo.

Córdova Almanza, anunció que en poco serán entregadas 50 casas, construidas con recursos federales dentro del programa de la Cruzada Contra el Hambre, para familias que de alta marginación.

Por su parte, Ana Cecilia Tapia González, subdelegada de la Sedesol, en representación de Jorge Luis Rincón Gómez, puntualizó la ayuda entre los Tres Niveles de Gobierno que realizan para que la gente tenga la certeza del patrimonio, que representa el esfuerzo de la familia.

Al evento asistieron, Beatriz Mijares Sánchez, subdelegada de la Secretaría de Gobernación, en representación de Delegado, Luis Javier de la Rosa Zazueta; Arturo Jairo García Quintana, delegado del Registro Agrario Nacional; Guillermo Ulloa Carreón Delegado de la Procuraduría Agraria en Zacatecas; Cruz García Zambrano, presidente del Comisariado Ejidal de Fresnillo; y Arturo Barrientos, titular de Catastro en el Municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top