Apoya Secretaría de Economía federal a empresas y comunidades marginadas con 15 mdp

Zacatecas, Zac.- Eduardo López Carrillo, delegado de la secretaría de Economía del Gobierno Federal (SE), informó que durante el 2013 se colocaron poco más de 13 millones de pesos en diversos programas federales para apoyo e impulso a las empresas y comunidades marginadas.

Dijo que 2 millones 720 mil pesos a se entregaron a través de  mil 919 créditos del Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) en el Estado.

De esos créditos, 132 fueron destinados a los municipios objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, 13 en Pinos y 119 para Fresnillo, “por lo que participamos de manera responsable con el objetivo del Presidente, Enrique Peña Nieto, en tomar acciones de desarrollo en comunidades marginadas”, señaló el delegado.

López Carrillo agregó que la delegación en Zacatecas de la SE, participa en tres de los cinco ejes temáticos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018: México en Paz, México Incluyente y México Próspero.

Asimismo, dijo que de acuerdo con las cifras de Nacional Financiera (Nafin) el otorgamiento de créditos del Programa de Reactivación Económica de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en Fresnillo se colocaron créditos a Mipymes por 5 millones 150 mil pesos.

Mientras que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM),  se logró el apoyo para 34 familias generando poco más de 100 empleos directos con  una derrama económica de 8 millones 15 mil pesos, distribuidos en los municipios de Fresnillo y Pinos.

“Hacemos esfuerzos porque este tipo de recursos lleguen a donde sean necesarios y se utilicen de manera responsable buscando el mejoramiento en la calidad de vida de los zacatecanos”, finalizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top