Se presentará Mamita Box Música Fussion en Ciudadela del Arte

Dentro del Circuito artístico 2014 de la Región Centro-Occidente, se presentará  la banda Mamita Box, este 4 de julio a las 20 Hrs.,  en Patio Principal del  Centro Cultural  Ciudadela del Arte, con una característica diferente,  interesante propuesta y un estilo musical  de vida basado en la diversión, la locura y el ritmo, así como,  la  fusión de ritmos muy prendidos y letras descabellada. Entrada  libre.

El proyecto musical de Mamita Box, ha sido posible debido a que CONACULTA,  año con año convoca a  un fondo regional en cada estado para que 10 grupos musicales tengan la oportunidad de concursar y ganar una gira de 27 presentaciones alrededor del país.

En este caso uno de los ganadores es la banda Mamita Box, y es por ello que ahora recorren  la gira  del circuito artístico del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro-Occidente, la cual abarca  del 5 de junio, para finalizar el 4 de julio del 2014 aquí en la capital.

Los estados donde se ya se presentaron: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y en el caso de  Zacatecas se tendrá  la oportunidad de escucharlos con la coordinación de las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Los jóvenes integrantes procedentes de San Luis Potosí,  y que conforman la Banda son: Alejandro Mendoza en la guitarra, bajo synth y voz; Paco Kamarena en el sax alto, Alejandra Romero  sax soprano, melódica y voz además, en los beats, controladores y loops;  el Ingeniero de Sonido, Sergio Hernández.

Los artistas, en un concepto fuera de lo común conforman una mezcla  de sonidos electrónicos: con jazz lounge, ska, rock y algo de latín, mezcla  que ellos denominan  ‘Porno Goove’ una  pequeña orgía de estilos y géneros musicales.

La original banda tomó  su nombre de la expresión popular  urbana que los mexicanos utilizan para referirse  a una mujer sensual. Mientras que el término  box remite al sintetizador, instrumento distintivo  que utilizan dentro de sus producciones.

Actualmente,  cuentan con un álbum de ocho piezas,  donde la temática  de sus canciones gira en torno a las  historias de 8 personajes mexicanos,  que viven situaciones peculiares, divertidas y poco comunes y a quien rinden tributo, gente del pueblo.

El logotipo de la banda bajo el título Dancinacional, muy mexicano con los que muchos podrán sentirse identificados, pues en ellos se da una muestra de la realidad actual de nuestro país.

Noticias relacionadas

*

*

Top