Dispondrá Ayuntamiento de Zacatecas hasta la próxima semana de empréstito

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, informó que se pretende tener para la próxima semana el recurso correspondiente al empréstito solicitado por el ayuntamiento. Sin embargo, dijo que aún no se realiza el depósito.

A partir de que se disponga de esos recursos, se procederá a realizar los pagos a deudores de corto plazo, anunció el alcalde, y reiteró que se espera que sea a partir de la semana entrante cuando se pueda disponer de ese capital.

Explicó que los deudores de corto plazo son proveedores que se tenían en la administración municipal y que comprenden los rubros de combustible, papelería y algunas obras, entre otros, y que el municipio ha estado sin pagar. Tenemos que llegar a oxigenarlos con la liquidación correspondiente, externó.

Aclaró que se llevan a cabo negociaciones con dichos proveedores para llegar a un acuerdo, ya que se maneja la posibilidad de que se aplique el cobro de algún interés por la demora en el pago. Buscamos que el poco recurso que tengamos nos pueda rendir, advirtió el edil, y poderle pagar al mayor número de deudores que se pueda.

Algunos de ellos han estado esperando por años, dijo, y esperamos poder llegar a un buen acuerdo.

Por otra parte, Peña Badillo, señaló en entrevista que Zacatecas fue el primer municipio que se sumó al proyecto de mando único Regional. “Esperamos que para la primera semana de agosto se pueda concretar, dependiendo de la agenta del Ejecutivo del estado”, dijo.

“Estaremos nosotros atentos a la convocatoria, de manera que acudamos al evento donde se suscriba el convenio de coordinación entre los municipios que integren cada región”, puntualizó.

En otro tema, dio a conocer que se ha tenido constante comunicación con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero que se espera tener una entrevista con el director general, a quien se le presentará una propuesta de negociación “que podamos cerrar”.

Agregó que cada bimestre su administración ha cumplido con los pagos de manera puntual, lo que habla de la voluntad que existe por sanear el adeudo que se tiene, al tiempo que se debe ser responsable en el manejo del recurso.

Noticias relacionadas

*

*

Top