Recibe Zacatecas a los participantes del Festival del Folclor

FOLCLOR
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y el pueblo de Zacatecas dieron una afectuosa bienvenida a bailarines y músicos que participarán en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.
Por vez primera, la ceremonia de bienvenida se realizó en un acto público, cuya sede fue la Plaza Bicentenario, en donde se hermanaron los colores y ritmos los pueblos del mundo.
En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, deseó que esta fiesta del color y alegría mande un mensaje de paz al mundo.
Zacatecas, expuso, es una ciudad promotora de la cultura, que desde hace 19 años se ha convertido en una plataforma mundial que permite expresarse a todas las culturas y países.
Como ya es toda una tradición, las delegaciones internacionales, nacionales y locales participantes intercambiaron presentes característicos del folclor de sus pueblos con las autoridades gubernamentales de Zacatecas.
Los grupos artísticos mostraron una pequeña muestra del folclor que del 27 de julio al 03 de agosto presentarán en los municipios del centro, sur y norte del estado.
Este domingo, a las 6 de la tarde, en el Centro Histórico de Zacatecas se realizará el desfile de bienvenida, con el que inicia la fiesta del folclor.
En el evento también participaron Philippe Beaussant, presidente de CIOFF Mundial; Alejandro Camacho, presidente de CIOFF  México; José Luis Santoyo, coordinador Administrativo de la Secretaría de Educación; Baudelio Guerrero Briano, coordinador General del Festival.

Noticias relacionadas

Top