Notificados por el MP los agentes agresores, si son culpables, serán cesados

Con información de www.direccioneszac.net

Zacatecas, Zac.-Los agentes de tránsito que agredieron a trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, ya fueron notificados por el ministerio púbico de un proceso en su contra por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, lesiones dolosas y/o lo que resulte, y podrían ser cesados.

En caso de que resulten responsables, los oficiales actualmente suspendidos, serán cesados advirtió Agustín Jaime Ortíz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que el lunes  cuatro de agosto se recibió la notificación de la denuncia interpuesta en contra de los comandantes  Margarito Castillo y Genaro García Romero.

Ambos elementos participaron en un conato, el 15 de julio, de bronca con trabajadores de la JIAPAZ, que derivó en golpes que con un tolete García Romero le propinó a un empelados de la junta.

Un transeúnte dio cuenta de lo ocurrido mediante un video publicado en redes sociales, y en un segundo video el agredido se duele de un golpe en el brazo, mientras los oficiales corean a su compañero que le propine otro.

Agustín Jaime Ortíz aceptó que el erro fue usar el bastón para golpear, cuando bien se le pudo arrestar, o pedir auxilio a la policía preventiva; aceptó que se debe tener la capacidad de tolerar situaciones y librar contingencias en todos los casos.

Los elementos fueron suspendidos, pero de resultar responsables, serán cesados; si bien admitió que en el caso de Margarito Castillo no hay agresiones, la situación es complicada para Genaro García, por la evidencia obtenida en video.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), sigue la queja de oficio, y ya cuenta con el informe de la autoridad para seguir su trabajo, se está en la investigación de campo y se espera que no demore mucho en emitirse una recomendación.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top