Emiten convocatoria para elección de dirigencia del CDE-PRI en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional a través de su Presidente César Camacho Quiroz, emitió hoy la Convocatoria para elegir al Presidente (a) y Secretario General (a) del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas para el periodo 2014-2018.

Así lo dio a conocer la Delegada General del CEN del PRI en Zacatecas, Alejandra del Moral Vela acompañada por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez y el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández García.

Refirió que en fecha 3 de agosto en sesión del Consejo Político se aprobó el método estatutario de elección que será a través de Asamblea de Consejeros Políticos, así como el tope de gastos de campaña que será el 5 por ciento aprobado por el Instituto Electoral local en la elección a gobernador por lo que corresponde a un monto de 249.539.69 pesos.

Precisó que el registro de la fórmula de candidatos será el 20 de agosto; las fórmulas serán cumpliendo por supuesto y respetando la equidad de género, el dictamen de procedencia tendrá que emitirse el 21 de agosto y las actividades de campaña de las formulas de candidatos podrán iniciar a partir del 22 de agosto, previendo finalizar a 24 horas del día 12 de septiembre.

Alejandra del Moral reconoció a la militancia zacatecana por la manera en que se ha venido dando el proceso; además reiteró que todos están trabajando en un proceso de unidad para salir fortalecidos a partir del 20 de agosto con una nueva dirigencia en unidad y respaldo partidista.

Reiteró el respaldo y agradecimiento al Presidente Juan Carlos Lozano Martínez y a la Secretaria General, Laura Herrera Márquez por el trabajo que vienen realizando al frente del PRI en Zacatecas.

Cabe mencionar que la mesa directiva de elecciones se instalará a las doce horas del día 12 de septiembre, si es que hubiera alguna jornada electiva, es decir en caso de que haya más de una fórmula registrada.

Los requisitos que deben tener los candidatos, se establecen en el Artículo 156 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, entre ellos, quienes aspiren deberán tener una militancia mínima de 7 años para poder dirigir al Partido.

Agradeció la presencia de los dirigentes de Sectores y Organizaciones, así como de los Secretarios del Comité Directivo Estatal para que conozcan de la emisión y contenido de la convocatoria.

Al responder a los cuestionamientos de los reporteros de la fuente, Del Moral Vela señaló que todas las aspiraciones son legitimas, se ha escuchado a todos y todas los aspirantes a la dirigencia, se trabaja y busca para tener los consensos necesarios para llegar a una planilla de unidad.

Una vez dada a conocer ante los representantes de los medios de comunicación y de los priístas, la Delegada General del CEN, Del Moral Vela; el Presidente, Juan Carlos Lozano Martínez, así como el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández publicaron la Convocatoria en los Estrados del Comité Directivo Estatal del PRI, de lo que también, se dio fe notarial.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top