Concluyen cursos de verano de PC de Zacatecas; realizan simulacro

Zacatecas, Zac.- La tarde de este viernes concluyó el curso de verano organizado por la Dirección de Protección Civil del Municipio de la Capital, en el que participaron un total de 45 niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad.

Durante la clausura, personal de PC y los menores participaron en un simulacro; fue alrededor de las 13:00 horas cuando sonó la alarma contra incendios y los pequeños brigadistas se organizaron en grupos para evacuar a todas las personas que estaban en el interior, una de las cuales resultó herido, pero fue rescatado y trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

Minutos después, los jóvenes bomberos arribaron al lugar del incendio y luego de varias maniobras lograron sofocar el siniestro; estas acciones se llevaron a cabo en un lapso de cinco minutos.

Antonio Hernández Villamil, director de PC Zacatecas dijo que se logró la finalidad del curso, que fue implementar la cultura de la prevención en los menores, para que en un futuro, sean quienes actúen ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Noticias relacionadas

*

*

Top