Inicia Torneo Charro de la Fenapla

Fresnillo, Zac.- Inició en el Lienzo Charro Antonio Aguilar el Espectacular Torneo Charro de la Feria Nacional de la Plata en su edición 2014, con la participación de nueve equipos de charros, y tres escaramuzas.

El Presidente del Patronato de la Fenapla, Jason Barker Mestas, puntualizó que apoyar la Charrería, el Deporte Nacional Mexicano, en Fresnillo es apoyar en el rescate y promoción de las tradiciones y cultura para El Mineral.

En el primer enfrentamiento participaron Huejuquilla, de Jalisco; Palma Delgadita, de Zacatecas, Reales De Fresnillo, con la participación de las Escaramuzas Pasión Charra De Guadalupe, Real De Minas De Fresnillo, y amenizó el evento La Banda El Rey.

En la segunda charreada compitieron Espuela “B” de Zacatecas; Rancho Santa Cruz, de Fresnillo; Charros Ramsa; y en muestra ecuestre las escaramuzas, Hacendadas De Valparaíso, Proaño De Fresnillo, y la participación de la Banda Diego Márquez Y Su Alto Blindaje

En la tercera charreada, se enfrentaron la Picota De Durango; Regionales De Zacatecas; y las Real De Minas Infantil, el Lienzo Charro Fue amenizado por El Pitufo Y Su Banda La Encantada, en el cierre del primer día del torneo.

Este domingo se espera dos competencias más, entre ocho equipos y la presentación de dos escaramuzas para finalizar con el concierto-baile de Saúl, El Jaguar, en el Lienzo Charro.

Noticias relacionadas

*

*

Top