Alumnos del COBAEZ reciben visita del Cónsul de Estados Unidos en Monterrey

Zacatecas, Zac.- El Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Joseph M. Pomper tuvo un encuentro con estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Miguel Auza.

La distinción se debió a que, por primera vez, las y los alumnos del Colegio de Bachilleres realizaron una estancia en Estados Unidos y también fueron el primer equipo seleccionado en Zacatecas del programa binacional Jóvenes en Acción.

«Ustedes demuestran que el trabajo y la colaboración permiten alcanzar grandes logros», expresó a los jóvenes, en el marco de su visita de trabajo por el estado de Zacatecas.

Durante la charla, el diplomático preguntó a las y los jóvenes sus expectativas con relación al trabajo que realizarán en su comunidad, y les ofreció la cooperación del Consulado para desarrollarlo.

Ellos, a su vez, explicaron que su proyecto surgió de la observación de un fenómeno que existe en su comunidad: la violencia entre parejas. De ahí su decisión por incidir en esta etapa temprana para prevenir otro tipo de conflictos sociales en el futuro.

El Cónsul refirió que la relación entre Estados Unidos y México es más importante que nunca y está cimentada en el desarrollo de relaciones personales, de la misma manera en que los jóvenes generaron vínculos con compañeros de distintas nacionalidades.

Ustedes -expresó- serán parte de una red en el mundo que ha participado en programas de intercambio de la embajada. Sus proyectos fortalecen la relación bilateral y ayudan a crear mejores condiciones para la juventud en ambos lados de la frontera.

Michael Barrera, oficial de Política y Economía del Consulado Americano en Monterrey, recomendó a los jóvenes un programa relacionado con su tema, que tiene como herramienta de medición, el «Violómetro», que también fue adoptado en Coahuila.

El profesor del Cobaez, Joaquín Andrade, comentó que la experiencia de sus cuatro alumnos permitirá influir positivamente en otros jóvenes en temas como la migración, ya que la mitad de la población de Miguel Auza viaja o se encuentra en Estados Unidos.

Laura Garza, especialista en Asuntos Culturales del Consulado, añadió que estos jóvenes son líderes en sus comunidades y auguró que, en cualquier proyecto que emprendan, tendrán éxito y serán respaldados por el Consulado.

En representación del Director General del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, estuvo presente la Secretaria General, Laura Elena del Muro, quien destacó el orgullo que representa para el Colegio contar con alumnos emprendedores y líderes natos.

Noticias relacionadas

*

*

Top