Gran noche de blues, funk y soul en el Museo Felguérez

Zacatecas, Zac.- Con una gran presentación que inundó de energía el escenario del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, el grupo mexicano Tío Gus cerró  la segunda jornada del séptimo Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2014, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Grandes interpretaciones lograron cautivar a la audiencia del recinto, quienes disfrutaron melodías como Nature Groove, Back to life, así como una sesión de  Freestyle entre otras.

Tío Gus es un colectivo de músicos mexicanos con influencias urbanas de blues, soul, en el que se conjuga la improvisación con temas propios, así se consolidan como una propuesta solida y original.

La agrupación está conformado por Pepe Morán en los teclados; Lari Ruiz Velasco, guitarra eléctrica; Fer Rúvel, bajo eléctrico; Marco Castro, batería, Alejandro Blumenkron, voz; Carlos López, trompeta y Sergio Galván, saxofón.

Previo a la presentación de Tío Gus, la banda local Euterpe ensamble, deleitó al público con una fusión de jazz y blues, que enamoró a la audiencia con cada una de sus piezas magistralmente interpretadas por los músicos encabezados  por José Victor Chew.

Noticias relacionadas

*

*

Top