Acopia SAMA 58.2 toneladas de residuos electrónicos

Zacatecas, Zac.- 58 toneladas y 20 kilogramos fueron el resultado del acopio de residuos electrónicos durante el Reciclón 2014, mismas que ya salieron del estado para su reciclaje y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), destacó el nivel de sensibilización logrado con la sociedad en su conjunto, pues cada vez está más comprometida con la protección del entorno.

Destacó la participación de los integrantes de la Red de Municipios Sustentables, lo cual implica sensibilizar a los demás ayuntamientos que aún no están inscritos para que se sumen a esta labor que atañe a todos.

Rivera Salinas dijo que este logro no sólo corresponde al Gobierno del Estado, sino también a instituciones educativas, dependencias y sociedad civil, que contribuyeron en acciones que se traducen en el ahorro de 3 millones 867 mil litros de agua.

Finalmente, agregó que el Reciclón 2014 representó un ahorro de 580 metros cúbicos de espacio en el relleno sanitario, 580 toneladas de Dióxido de Carbono que no fueron liberadas a la atmósfera y 699 mil 721 kilogramos de combustibles fósiles no utilizados.

Noticias relacionadas

*

*

Top