Primera corrida de feria; grave Héctor Rojas por cornadas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este domingo se llevó a cabo la primera corrida del Serial Taurino 2014 que se realiza durante la Feria Nacional de Zacatecas, en la cual, el subalterno Héctor Rojas, de la cuadrilla de Joselito Adame, se llevó una cornada al intentar colocar un par de banderillas al ejemplar nombrado “pregón”, de la ganadería de Pozo Hondo.

Rojas fue cogido por el toro, que le dio dos graves cornadas, una de las cuales fue con tres trayectorias en la primera le hizo una herida en el bajo vientre y lo lanzó por los aires y cuando caía, el animal lo hirió nuevamente ahora a la altura del tórax.

Esta trágica escena fue presenciada por cientos de personas amante del arte taurino, quienes acudieron este domingo a disfrutar de la primera corrida de feria.

El subalterno fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Elena, con una posible herida en el hígado y otra más en el pulmón, de acuerdo a los reportes médicos.

Héctor Rojas fue trasladado en estado de shock neurogénico, que se presenta por una alteración en el sistema nervioso central y de acuerdo a los médicos, su estado es reservado.

El cartel de esta tarde estuvo integrado por Joselito Adame, Eulalio López “El Zotoluco” y Luis Ignacio Escobedo, con un encierro de la ganadería de Pozo Hondo.

Escobedo logró cortar una oreja en su segundo toro.

Noticias relacionadas

*

*

Top