Beneficia SEDIF a 243 personas con ayudas sociales

Zacatecas, Zac.-243 personas resultaron beneficiadas con ayudas sociales, bicicletas y sillas de ruedas otorgadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, encabezaron la entrega, acompañados por Socorro Almaraz González, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana.

En esta ocasión, se favoreció a 189 personas con ayudas sociales en efectivo; a 38 niños y niñas con bicicletas del programa Ayudándome a llegar a mi Escuela y a 16 personas con sillas de ruedas.

Tan sólo en ayudas sociales en efectivo, se ejerció un recurso que rebasa los 302 mil pesos y fueron destinados a apoyar gastos funerarios, médicos, transporte, diálisis y hemodiálisis, entre otros.

Los beneficiarios son personas de escasos y muy escasos recursos económicos de cerca de 30 municipios como: Apozol, Trancoso, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Villanueva, Pánuco, Zacatecas, Guadalupe, entre otros.

Asimismo, el SEDIF ayudó a gente de otras latitudes, como del estado de San Luis Potosí e, incluso, de otros países, como Guatemala, ya que se apoyó al señor Óscar González Monjarás.

De manera simbólica, también recibieron su donativo: Fidel Almaraz Herrera, María de la Luz Sánchez, Elizabeth Alvarado, Carmelo González, María del Pilar Silva y Manuel del Río.

Estas ayudas sociales se suman a las que diariamente se entregan en el área de Gestión y Atención Ciudadana, cuyo personal fue reconocido por Lucía Alonso Reyes por su sentido de responsabilidad y compromiso social.

Ayudar a los más desprotegidos -agregó- es un compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes y una convicción personal. En cuatro años, el gobierno no puede resolver todos los problemas, pero sí avanzamos y hay resultados tangibles.

La titular del SEDIF también reiteró que en el DIF ponen todo su empeño para hacer bien las cosas; las y los funcionarios actúan con honestidad y responsabilidad, y los recursos se utilizan para apoyar a quienes más lo necesitan.

Finalmente, Álvaro Elías Ibargüengoytia expresó que el SEDIF hace un esfuerzo constante para respaldar a los sectores más desprotegidos. Ésa ha sido una instrucción del mandatario para brindar asistencia social hasta donde los recursos lo permitan.

Noticias relacionadas

*

*

Top