Pide delegado del ISSSTE a médicos desistirse de la huelga de hambre

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas acudieron al Hospital General a invitar a los doctores que están realizando la huelga de hambre a desistir de estas acciones y los invitaron a establecer una mesa de dialogó en donde se analicen y resuelvan problemáticas que se presentan en el nosocomio.

El delegado del ISSSTE, Carlos de la Torre Tosca, en una reunión con la base trabajadora del Hospital General invitó a los compañeros a persuadir a los doctores a que desistan de continuar con el ayuno prolongado que sostienen desde el pasado 10 de septiembre.

En la misma reunión, el aula del Hospital General con los trabajadores del turno matutino, expresó que como resultado de su buen desempeño se les otorgaría como día festivo el próximo 15 de septiembre.

“Nosotros como autoridades y compañeros de los doctores, y preocupados por las acciones tomadas atentando su salud y su vida, venimos a que se sumen a una mesa de trabajo y de dialogo, ya que está en peligro la vida de los compañeros, los invito a que en concordancia con la vocación de este instituto y siendo el principio el de prevalecer la salud y la vida de nuestros derechohabientes, desistan de este ayuno prolongado”, afirmó.

Reiteró que la vocación médica es que debemos de estar preocupados todos por los compañeros, “la invitación es que en breve todos, en conjunto, asistamos con los compañeros y los convoquemos a que desistan de ese conducto de protesta, que se sumen a una mesa de diálogo”.

Carlos de la Torre Tosca reiteró la invitación de que los integrantes del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en Zacatecas se sumen a los trabajos delegacionales, que asistan a las reuniones Consejo Consultivo Delegacional ya que son los medios para dirimir los problemas del ISSSTE, ya que hasta este momento no se han sumado a esa reunión bimestral.

El delegado del ISSSTE posteriormente a la reunión acudió al lugar donde se encontraban los doctores que están en ayuno prolongado a invitarlos a desistir de estas acciones e invitarlos a que se sumen a una mesa de negociación en donde se establezcan acciones que beneficien a mejorar la atención hacia los derechohabientes.

Noticias relacionadas

*

*

Top