Toma protesta Carlos Peña como vicepresidente de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

El Presidente capitalino Carlos Peña tomó protesta como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial AC, durante la Sexta Asamblea General Ordinaria realizada en la ciudad San Francisco de Campeche.

El Alcalde además recibió el nombramiento de visitante distinguido, durante el acto de recepción de los integrantes del Consejo de la Asociación, que se realizó en el marco de la celebración de los 15 años de la declaratoria de Patrimonio Mundial de aquella ciudad, este lunes por la noche.

El Presidente Peña tomó protesta hoy como Vicepresidente de la Asociación luego de que el pleno lo reeligiera junto con Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende en la Presidencia de la misma durante la pasada Asamblea.

El Alcalde de la capital dijo que el pleno le dio la oportunidad de continuar trabajando por lo que resta de 2014 y el próximo 2015, por lo que refrendó su compromiso de continuar trabajando para que las Ciudades Patrimonio tengan un mayor presupuesto.

No obstante que no se logró incrementar de 15 millones de pesos a 30 millones de pesos para cada una de las ciudades, como se había gestionado para 2015, Peña anunció que es un hecho que contarán con una bolsa de apertura de 200 millones de pesos concursables, que les permitirá acceder a ellos con proyecto en mano.

Dijo que dentro de sus compromisos está continuar buscando la creación de un programa que permita a los dueños de las fincas del Centro Histórico acceder a fondos para darles mantenimiento, además de seguir luchando porque las Ciudades Patrimonio logren ser promocionadas turísticamente como se ha hecho con los destinos de playa.

“Son las metas que nos hemos propuesto, en temas tan fundamentales como estos”, expresó al agradecer a las autoridades de Campeche, encabezadas por el gobernador Fernando Ortega Bernés y la Alcaldesa de San Francisco de Campeche, Ana Martha Escalante, por el reconocimiento otorgado a Zacatecas como visitante distinguido.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top