Refrenda Sedesol respeto institucional a secciones sindicales del SUTSEMOP

Zacatecas, Zac.-El secretario de Desarrollo Social estatal, José Ma. González Nava, se reunió con sindicalizados adscritos a las delegaciones 29, 24 y 19 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

En el encuentro, el funcionario reiteró el respeto a la vida sindical de las y los trabajadores afiliados y expresó que son parte fundamental para alcanzar los objetivos de la política social que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

González Nava refirió que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha logrado elevar las expectativas de bienestar y calidad de vida de los zacatecanos que se encuentran en extrema pobreza.

En esta administración -agregó- hemos logrado significativos avances. Sólo en 2014 se construyen 4 mil viviendas; se invierten más de 1 mil millones de pesos entre los tres órdenes de gobierno y se construirán 200 viviendas para el sector juvenil.

Acompañado por Francisco Javier Carreón Meza, representante de la delegación sindical 19 del SUTSEMOP, el funcionario reconoció la disposición, ánimo y compromiso de los sindicalizados con la Sedesol y la sociedad zacatecana.

También destacó otra de las acciones de la Sedesol, como es la próxima entrega de microcréditos, donde se cumplirá la meta sexenal de entregar 50 mil microcréditos en lo que va del mandato de Miguel Alonso Reyes.

Refirió que la política social impulsada por el mandatario estatal está respaldada por la evaluación del Coneval (2010-2012), la cual señala que, en Zacatecas, la pobreza extrema disminuyó seis puntos porcentuales, al pasar de 156 mil a 115 mil habitantes.

Recibimos una entidad -detalló- con alto grado de marginación, pobreza extrema y carencia alimentaria. Hoy, Zacatecas es ejemplo nacional en la aplicación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la política social a través del programa SUMAR.

González Nava exhortó a los sindicalizados a mantener su espíritu solidario con la sociedad zacatecana, porque la transformación y desarrollo de la entidad se logra con la mística de servicio que imprimen diariamente en su trabajo.

Cabe destacar que, durante la reunión, el Secretario de Desarrollo Social entregó reconocimientos por años de servicio a trabajadoras y trabajadores afifliados al SUTSEMOP.

Finalmente, a nombre de los sindicalizados, Francisco Javier Carreón Meza, secretario de la Sección 19 del SUTSEMOP, mencionó que hay un cambio de actitud frente al trabajo y disposición de González Nava por respetar la vida interna sindical.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top