Jóvenes priístas denuncian la destitución ilegal de su cargo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

La Red de Jóvenes por México en Zacatecas, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de organizaciones afines, ofreció una conferencia de prensa este jueves con el objetivo de denunciar “una arbitrariedad de la que están siendo víctimas por parte de la dirigencia estatal”.

Señalaron que “estamos siendo víctimas de las viejas mañas y la vieja escuela”, y resulta irónico que desde jóvenes estemos dando la mala nota y el mal ejemplo para que los mismos muchachos se alejen de las políticas públicas.

Agregaron que el cargo que ostentan al frente de la organización juvenil no les representa ingresos económicos de parte del PRI ni otra agrupación, y que el trabajo que realizan es por y para los jóvenes. Se pretende de dar una nota diferente, pues no se trata de los rebeldes y ociosos, fuera de foco, sino que “hemos presentado un proyecto en diversas instancias”.

“El martes pasado me entero de un rumor, siendo el presidente, de que en las oficinas del PRI se estaba llevando a cabo el registro para crear una nueva dirigencia en el municipio y que tendría vigencia hasta 2017”, expuso Roberto Galaviz Ávila, presidente de la agrupación en el municipio de la capital.

Al acudir a la oficina nos encontramos con “la práctica de la vieja maña”, de un registro sellado, solamente de 6 a 7 de la tarde, en las instalaciones del Partido en Zacatecas. “Los encontramos justo en el momento del acto de atropello de nuestros derechos como legítimos dirigentes”, y al preguntar, se les dijo que era para “formalizar un nuevo Comité, cuando tenemos nuestra vigencia registrada, incluso, ante el Instituto electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Ante los hechos, se solicitó hacer un registro “bajo protesta” de nuestra planilla y trabajar en dos días, defendiendo nuestro legítimo derecho a hacer vales nuestro cargo. Además, la convocatoria está hecha a una simulación y a un teatro, que nosotros los jóvenes no podemos permitir, dijo Galaviz Ávila.

Indicó que “tenemos una teoría que es la llave de todo, la cual consiste en que están queriendo eliminar nuestro comité, cosa que no se va a poder, pues se tienen elementos jurídicos y estatutarios que nos amparan, lo mismo que un nombramiento”.

Por tal motivo, hicieron un llamado a la dirigencia del partido, a quien dijeron respetar, para que revisen a conciencia la documentación y el trabajo que les ampara. Desde la llegada de Isadora Santibañez a la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes por México, de la cual no es presidenta, sino sólo delegada en funciones de presidente, se ha notado

la idea de querer coartar las actividades, denunciaron, cosa que no ha logrado “porque nuestro trabajo va más allá del partido y de las formas”.

Esta es una clara muestra de la opacidad con la que el Comité estatal ha estado trabajando, ya que tiene miedo de que opaquemos su nulo trabajo y la ineficiencia con la que han manejado al organismo, aclararon, y la dirigencia se merece alguien que tenga la capacidad de trabajar por los jóvenes.

En la conferencia de prensa estuvieron también Omero Jasso, de la Red de Jóvenes; Rafael Medina, de Jóvenes de Plata AC; Dorian del Real, ex dirigente de la Red, antes Frente Juvenil; Silverio López, de la Asociación Sí por Zacatecas; Nayely Cortez, secretaria general así como Roberto García Ruvalcaba, quien también es ex dirigente.

Noticias relacionadas

*

*

Top