Permanecerán abiertos Centros de Atención a la Violencia

Zacatecas, Zac.- Los 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres brindarán servicio a las zacatecanas durante las vacaciones decembrinas; la mayoría de éstos en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

El encargado de la Coordinación de Planeación de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adrián Chávez Esquivel, informó que la atención a las zacatecanas no será interrumpida, sobre todo en estas fechas cuando pudieran registrarse casos urgentes.

Derivado de lo anterior, en los centros ubicados en Zacatecas y Fresnillo habrá guardias del 20 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015; en tanto que en los nueve restantes se laborará normalmente las dos semanas, con horario de 08:00 a 16:00 horas.

Adrián Chávez Esquivel también dijo que la única excepción laboral en la totalidad de los 11 centros del estado será los días 25 de diciembre y 1 de enero, que son inhábiles por Ley.

Los centros de atención ubicados en Valparaíso, Tlaltenango, Sombrerete, Loreto, Pinos, Jalpa, Concepción del Oro, Guadalupe y Jerez, ofrecerán asesorías jurídicas y psicológicas, así como de trabajo social.

En los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres en Zacatecas y Fresnillo el servicio será de 09:00 a 14:00 horas y aquí ofrecerán asesorías psicológicas y de trabajo social.

El funcionario exhortó a las zacatecanas que requieran alguno de estos apoyos gratuitos a que acudan al centro más cercano, ya que éstos se encuentran ubicados de manera estratégica a en varios puntos de la entidad.

Las zacatecanas interesadas en obtener servicios de los centros de Zacatecas y Fresnillo pueden solicitar citas llamando a los teléfonos (492) 924 08 92 y (493) 935 84 73, respectivamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top