Instalan Cocina DIF en Ermita de Guadalupe

Fresnillo, Zac.- Como parte del trabajo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se logró el equipamiento de una nueva cocina de DIF Municipal, que operará en la comunidad Ermita de Guadalupe, así como el reequipamiento de las cocinas de El Salitrillo y San José del Quelite.

Gracias a la coordinación y trabajo de los Sistemas Federal, Estatal y Municipal del Desarrollo Integral de la Familia se logró la instalación de un nuevo Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en Fresnillo, con lo que con este último ya suman 23 en todo el municipio.

Ermita de Guadalupe está dentro de las comunidades con muy alta marginación, ubicada en la zona serrana y al ser la más alejada de la cabecera municipal, por lo que con el beneficio de la cocina instalada se podrá dar apoyar a 45 familias, un promedio de 150 personas que tendrán acceso a alimentos calientes.

La inversión del equipamiento del nuevo espacio de alimentación es de cerca de noventa mil pesos, lo que incluye parrillas y tarjas industriales, ollas, cacerolas, vaporeras, licuadora, refrigerador, cuchillos, cubiertos, alacena, entre otros más artículos, los necesarios para poder operar de manera eficiente el espacio.

Esta misma inversión se hizo en las cocinas que ya están instaladas en las comunidades de Salitrillo y San José del Quelite, donde actualmente se brinda el servicio a los alumnos de los diferentes niveles de educación en la comunidad, madres solteras, personas de la tercera edad, discapacitados y toda aquella persona en estado vulnerable que así lo requiera.

Julieta ortega González directora del Sistema Municipal DIF, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, fue la encargada de recibir y dar fe de el otorgamiento del equipamiento necesario para el buen funcionamiento de los espacios.

Agradeció y resaltó la buena coordinación que se ha dado entre los órdenes de gobierno, con lo que se puede brindar mayores apoyos y resultados a la población más vulnerable de nuestro municipio.

Cada uno de los espacios es operado directamente por los comités de las comunidades quienes se organizan para brindar el servicio diariamente, así como el manejo de canastas que son proporcionadas por DIF.

Noticias relacionadas

*

*

Top