Llama Camerino a evitar que PRI y PVEM sean mayoría en el Congreso

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Camerino Eleazar Márquez Madrid, Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó al electorado a reflexionar su voto y analizar los resultados de los gobiernos priistas, a fin de evitar que el PRI y PVEM sean mayoría en el Congreso de la Unión en este 2015.

Pidió a la ciudadanía que antes de emitir su voto en las elecciones federales intermedias, que tendrán lugar el próximo 7 de junio, tome en cuenta los recientes actos de violencia que el gobierno priista y sus aliados han permitido en el país.

En específico se refirió a los lamentables hechos en los que desaparecieron los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, de los cuales aún no se sabe nada y sus padres continúan viviendo una situación de desesperación.

Otros factores a tomar en cuenta al sufragar son los actuales problemas macroeconómicos que sufre México, por ejemplo: la caída del precio del barril del petróleo, la marcada disminución en el número de turistas y el decrecimiento en la cantidad de remesas que recibe la nación.

Esas problemáticas, comentó el otrora diputado federal, no se resolverán a corto plazo y desafortunadamente las condiciones políticas locales del país dependerán de decisiones internacionales y no de quienes lo gobiernan.

Márquez Madrid refirió que la contienda electoral 2015 tiene especial relevancia para Zacatecas, pues sus resultados serán la antesala para el 2016, cuando se renovarán la gubernatura, los 58 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

De lo anterior, que llamara al electorado local a que reflexione su voto y que el día de la jornada electoral acuda a las urnas a sufragar de manera libre y consciente.

Es necesario que las y los votantes hagan un balance de la administración ejercida por el gobierno del PRI en Zacatecas, donde prevalece un mayor endeudamiento, más corrupción, desempleo, inseguridad y una evidente crisis institucionales, como la que actualmente prevalece en el ISSSTEZAC.

En la reunión con los medios de comunicación, Márquez Madrid recordó que a nivel nacional el PRD hizo un convenio de coalición con el Partido del Trabajo (PT) en 34 distritos federales de mayoría relativa.

Eso significa que habrá candidatos y candidatas que representen a ambos partidos políticos en la contienda electoral 2015, en estados como Chiapas, Michoacán, Estado de México y Nuevo León, entre otros; sin descartar la posibilidad de que en Zacatecas también suceda.

En ese contexto, Camerino Márquez, quien también es Subsecretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, informó que por ley el próximo 14 de febrero el Sol Azteca definirá a las y los candidatos que lo representarán en este proceso federal.

Confirmó que el miércoles 21 de enero estará en Zacatecas José Guadalupe Guadarrama, Secretario Jurídico Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien instalará en la entidad el Comando Electoral, que integrarán el Presidente y el Secretario General del Comité Estatal del PRD.

Dicho comité también estará compuesto por los titulares de las secretarías de la dirigencia zacatecana, como la Electoral, Organización, Finanzas, Política de Alianzas, Difusión y Propaganda, y Formación Política.

El perredista no descartó la posibilidad de que en esa visita pudiera estar Carlos Navarrete Ruíz, dirigente nacional del Sol Azteca.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top