Carlos Puente, vocero nacional del Verde

image2

El Partido Verde Ecologista de México designó al Senador Carlos Puente Salas como Vocero Nacional, quien tendrá la responsabilidad de fijar la posición del instituto político en los temas de trascendencia en la agenda pública del país y en los asuntos relativos al proceso electoral del presente año.

Ante los medios de comunicación, en la que fue su primera participación Carlos Puente Salas informó que para este año electoral la Coordinación Nacional de las Campañas estará a cargo del Diputado Arturo Escobar y Vega, los Temas Ambientales serán coordinados por la Diputada Lourdes Adriana López Moreno, de los Asuntos Jurídicos el Coordinador será el Lic. Jorge Herrera Martínez y el Coordinador de Medios de Comunicación, el Diputado Jesús Sesma Suárez.

También señaló que la vocería del Partido Verde tendrá como objetivo fundamental mantener una relación estrecha con los representantes de los medios de comunicación a fin de informar oportunamente sobre los asuntos relevantes para la opinión pública, así como el seguimiento de los mismos, incluyendo los temas de coyuntura política nacional.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, abordó temas como el blindaje de candidatos, destacando que “el Partido Verde fue el primero en solicitar la carta de no antecedentes penales, tanto a nivel federal como local, a sus aspirantes y hoy da aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) sobre los aspirantes que manifiestan sus intensiones de participar en los procesos electorales”.

Lo anterior, dijo, “para asegurar que sus candidatos sean las mejores personas, con el mejor perfil, con los mejores principios e integridad quienes los representen en las urnas”.

Asimismo, destacó que “para estas elecciones de diputados federales se formalizó una Coalición con el Partido Revolucionario Institucional en 250 distritos federales electorales de los cuales 58 encabeza el Partido Verde Ecologista de México y el resto de los distritos serán postulados o propuestos por el Revolucionario Institucional, de igual forma la alianza con el PRI se concretó en cinco entidades del país”.

Referente a los comicios estatales, indicó que “el Partido Verde está terminando de cerrar las Coaliciones entidad por entidad, de acuerdo con las fechas y plazos que las legislaciones locales determinan para cada uno de los respectivos procesos”, concluyó.

Adelantó que el próximo jueves 29 y viernes 30 de enero acudirá a la VI Reunión Plenaria de los Senadores del Grupo Parlamentario del PRI y del PVEM, encuentro que en el que se refrendará el compromiso del Partido Verde con el proyecto nacional que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual se llevará a cabo en el Estado de México.

Noticias relacionadas

Top