Encabeza Gilberto Dévora conmemoración de la Marcha de la Lealtad

Fresnillo, Zac.- Con un acto cívico en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, fue conmemorado por el Ayuntamiento y el 97 Batallón de Infantería, con la participación de estudiantes, el 102 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

“Reitero en este evento que las puestas de la Presidencia Municipal están abiertas de manera permanente, y agradecer al 97 Batallón de Infantería que es comandado por el Coronel Martín Pérez Reséndiz por hacernos partícipes de estos actos que enaltecen nuestros valores”, dijo el Alcalde, Gilberto Dévora a los presentes.

En el evento informaron que la conmemoración es referente , la Marcha de la Lealtad, al recorrido que realizó el presidente, Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

Al término de los Honores a la Bandera, se montó una Guardia de Honor por parte del Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández y el Coronel Martin Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón, quienes entregaron una ofrenda.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo Ortiz; la Síndico, Leticia Casillas morales; el director de Seguridad Publica, Arturo Leija Iturralde; el Regidor, Guillermo Guerrero Viramontes; Francisco Lugo, jefe de región de la Seduzac; así como jefes de departamento y directores del Ayuntamiento; elementos de Bomberos y Protección civil, Policía municipal y del 97 batallón de Infantería; y alumnos de la secundaría Ricardo Flores Magón secundaria y Jardín de Niños, Vicente Ramírez Duarte.

Entregan constancias de capacitación

Al término del acto cívico el Alcalde, entregó la constancia de capacitación para 25 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos del diplomado en los temas de Sistematización y Análisis de Información Socio-Delictivo con el que obtendrán conocimientos para la elaboración de estadísticas reales en materia de seguridad para el municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top