La imprudencia provocó nuevo percance carretero este viernes

Zacatecas, Zac.- Tres unidades de motor se vieron involucradas en un accidente automovilístico la mañana de este viernes, afortunadamente sin consecuencias personales graves, pero sí con fuertes daños materiales en los vehículos. La velocidad y la imprudencia al conducir de nueva cuenta fueron los factores que llevaron al hecho.

Cerca de las 8:30 horas, sobre la carretera federal 45, justo frente a las instalaciones de la planta de Iusa Autopartes, en los carriles que llevan a la ciudad de Zacatecas, circulaba un Nissan Tiida de color arena, con placas de circulación ZDD 321 R, del estado de Zacatecas, el otro de los vehículos implicados es un Volkswagen tipo Jetta, de color gris, con placas de circulación MDA 43 50.

Quien conducía el Nissan señaló a las autoridades que el culpable del accidente fue el chofer del Jetta, ya que salió sin la mínima precaución de las instalaciones de Iusa y de forma imprudente quiso incorporarse de manera inmediata al carril de alta velocidad, sin tomar en cuenta que se acercaba velozmente el Tiida.

De este forma, el Nissan se impactó con la parte trasera del VW, el cual después de que se saliera del camino quedó volteado con las llantas hacia arriba, en tanto que el Tiida quedó con fuertes abolladuras en la defensa y en el cofre.

A pesar de lo aparatoso del percance, ambos conductores resultaron bien librados, ya que, incluso, no requirieron ser trasladados hasta un hospital, según el reporte de los paramédicos de Protección Civil.

Sin embargo, aún faltaría que otro coche se involucrara, siendo este manejado por un sujeto que, por pasar observando el anterior accidente, se descuidó del volante y se salió del camino. Testigos señalan que por más de una hora tuvieron que esperar los implicados para que llegaran las autoridades federales y que se realizaran las actuaciones y peritajes, de manera que fueran deslindadas las culpabilidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top