Estrena programas Radio Zacatecas

Radio zacatecasZacatecas, Zac.- Cuatro nuevas producciones se incorporan a la parrilla programática de Radio Zacatecas, emisora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”. Se trata de series musicales, científicas, ecológicas y de entretenimiento.

Así lo informó María Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, quien destacó la importancia de renovar las propuestas programáticas para cultivar más y mejores audiencias en la propuesta educativa radiofónica del estado.

Detalló que “Cambalache”, producido y conducido por María Fernanda Gutiérrez, miembro de la comunidad argentina residente en Zacatecas, es un nuevo programa que aborda historias cotidianas de Buenos Aires aderezadas por tangos, milongas, aires camperos, vals y candombes; éste se transmite los viernes a las 19:00 horas.

“Zoo-Sonidos”, una serie documental a cargo de Esmeralda Venegas, cuya fecha y horario de transmisión es los lunes a las 16:00 horas. En esta emisión, Venegas presenta la fauna endémica de Zacatecas con el propósito de informar de su riqueza e importancia, así como inspirar cultura para su cuidado.

“Cuarto Creciente” es otra de las producciones que está a cargo de Rocío Ortíz, que en 13 sesiones llevará a la audiencia al conocimiento científico astronómico para conocer más acerca del universo. El programa se transmitirá los jueves a las 22:00 horas.

Un programa que enriquecerá la programación musical a media noche es: “Vive el Concierto” que, a partir del 1 de marzo, se pondrá a disposición de la audiencia, todos los días, un concierto completo y cuya característica es que fue grabado en vivo.

En este programa tendrán cabida todos los géneros de música y la selección estará a cargo de Manuel Díaz Guerrero, responsable de la Fonoteca de la emisora.

Valázquez Navarrete destacó también que a partir del 23 de febrero se transmitirán los 30 capítulos de “La Familia Burrón”. La producción de Radio Educación se escuchará de lunes a jueves a las 18:30 horas como un homenaje al centenario de Gabriel Vargas, creador del programa que hace una crónica donde retrata con gran tino la forma de ser de muchos mexicanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top