Suma esfuerzos IEM con zacatecanos del sur de California

IEMZacatecas, Zac.- El Director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Rigoberto Castañeda Espinosa, recibió al Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, Omar Martínez Escobedo, junto con su comitiva.

En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario acompañó a Martínez Escobedo en diferentes reuniones por dependencias estatales y federales para gestionar y concretar programas y proyectos.

Castañeda Espinosa le reconoció que, a través de la Federación, siga trabajando en beneficio de sus familias y sus municipios con líneas de acciones tangibles. También lo felicitó por promover la unión de los paisanos que radican en los Estados Unidos.

Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las comunidades de migrantes zacatecanos, reconociendo la voluntad, entusiasmo y dinamismo que siempre han demostrado para trabajar a favor de sus lugares de origen.

Omar Martínez Escobedo mencionó que su objetivo fue dar un paso más allá del Programa 3 x 1, es decir, ampliar las posibilidades acerca de lo que puede ejercer la Federación durante 2015 en beneficio de las familias de la comunidad migrante.

“Nuestro objetivo es el mismo: ayudar a nuestras comunidades de origen y sumar esfuerzos con el Gobernador Miguel Alonso en las acciones que se aplican en política migratoria a través del IEM “, subrayó.

El líder migrante de los zacatecanos en el sur de California calificó como productiva la gira de trabajo a la entidad, porque implicó acuerdos con los funcionarios públicos con quienes se entrevistó para beneficio de los paisanos.

Las reuniones incluyeron a secretarios como: General de Gobierno, Jaime Santoyo; de Desarrollo Social, José María González; el Delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López, y la Directora del Programa 3×1 dederal, Claudia Miranda, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top