Presencia MAR Procesión del Silencio

Zacatecas, Zac.- Como ya es tradición, miles de zacatecanos y visitantes se dieron cita la noche de este viernes en las calles del centro histórico de la Capital para presenciar la Procesión del Silencio, costumbre que se realiza desde hace poco más de 400 años.

Al igual que el año pasado, el mandatario estatal presenció el recorrido de poco más de 1 mil 800 fieles católicos que, con devoción, realizaron la lenta caminata en la que acompañan a la Virgen María ante el dolor que sufre por la muerte de su hijo Jesucristo.

La Procesión, que comenzó en el Extemplo de San Francisco, estuvo musicalizada, mientras los fieles recorrían con respeto las calles Fernando Villalpando, Juárez, Avenida Hidalgo hasta culminar en la Catedral Basílica.

Como parte de las actividades religiosas que se enmarcan en el Festival Cultural Zacatecas 2015, la Procesión del Silencio se realizó bajo un dispositivo de seguridad, a fin de brindar mayor tranquilidad a los espectadores y participantes.

En un ambiente de luto, en la Procesión del Silencio participaron los cuerpos denominados Penitentes, Las Damas Hebreas y los Costaleros o Monaguillos, así como la Banda Sinfónica de Zacatecas y la Banda de Música de Guadalupe.

Por vez primera participó la Cofradía del Padre Jesús Nazareno, de la Parroquia de Mazapil, con lo que se da muestra de que esta tradición crece año con año en espectadores y participantes.

Finalmente, Alonso Reyes recordó que gracias al trabajo de gestión, la Procesión del Silencio fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top