Diversifican oferta educativa en idiomas

MaestrosZacatecas, Zac.- El Centro de Idiomas, Internacionalización y Movilidad de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) se dio a la tarea de diversificar su oferta en este ámbito.

Lo anterior obedece a la necesidad de formar técnicos de calidad, de capaces de responder a las necesidades del mercado laboral estatal, nacional e internacional; por ello, además del idioma inglés, también comenzó la enseñanza del francés.

El Centro de Idiomas, Internacionalización y Movilidad de la Utzac tiene la capacidad de ofrecer, además, la enseñanza del alemán, japonés, chino, coreano, italiano, portugués y español para extranjeros.

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y personal de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas refirieron que también se ofrece este servicio a instituciones gubernamentales y empresas.

Actualmente, imparten el idioma inglés a dos grupos y se hace lo propio con el francés a cinco grupos. También se ofrece un curso de inglés a personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Las y los egresados de este centro de idiomas desarrollan cuatro habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir. También reciben bases sólidas de gramática y vocabulario.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top