Para MORENA, el voto informado es la esencia de la democracia

MORENAZacatecas, Zac.-Los candidatos de Morena desarrollan grandes esfuerzos por difundir sus razones por las cuales es necesario echar abajo el conjunto de reformas estructurales que Peña Nieto y sus aliados impusieron a los mexicanos.

Distrito I: Mirna Maldonado, en su recorrido por San José de Lourdes en donde fue recibida con cariño y apoyo de los oriundos, afirmó que el proyecto que ella representa en el distrito I y que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene la única meta de regenerar a México y sacarlo de la situación en la que se encuentra actualmente.

Aseguró que en estas elecciones, la ciudadanía debe definir si otorga o niega el voto a los políticos tradicionales, ya que éstos, al avalar las reformas entreguistas de Peña Nieto, sólo han empeorado la situación que todos los mexicanos padecen día a día.

La abanderada de Morena invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre como emitirán su voto y los invitó a sumarse a este noble proyecto para juntos lograr un futuro mejor para todos los mexicanos.

Distrito II: “Es fundamental que la ciudadanía demuestre su descontento con las reformas que han impulsado desde Los Pinos y que sólo lastiman y empobrecen a los mexicanos, además de responder y beneficiar completamente a intereses de las transnacionales”, dijo Francisco Flores Sandoval a los habitantes del distrito II, quienes externaron su preocupación por las reformas que entraron en vigor y las que pretenden impulsar como la de la posible privatización del agua.

Paco Flores agregó que los recursos naturales de México deben ser usados en beneficio de los ciudadanos y reprobó totalmente acciones como la de pretender privatizar el agua, ya que dijo, es un acto criminal que destinará a millones de mexicanos a la pobreza y la marginación, además de que generará enfermedades, escases de alimentos e inestabilidad social.

Distrito III: En reunión con habitantes de Vetagrande, el Dr. Salvador Castillo dijo que es muy importante que los ciudadanos defiendan su derecho a emitir su voto de manera libre y consiente, aseguró que el voto informado es obstaculizado por la renuncia a ocuparse de las cosas de fondo de los candidatos, que en vez de propiciar la reflexión colectiva se refugian en propaganda que expone la figura y el rostro portando atuendos a los que nunca recurren en su vida cotidiana y renunciando a exponer análisis y a comprometer posturas.

Acentuó que las campañas deben ser encabezadas por propuestas viables y no por simples mensajes publicitarios que rayan en lo banal y lo insulso. Pidió a los habitantes del distrito III a meditar la manera en la que ejercerán su voto, ya que de ello depende en buena parte el futuro del país, pidió que no se dejen llevar por las dádivas que los políticos tradicionales están acostumbrados a ofertar a cambio del sufragio, e hizo hincapié en que Sólo el Pueblo podrá Salvar al pueblo.

Distrito IV: “El voto libre e informado será alcanzable en la medida que los medios de comunicación sean capaces de reflejar la pluralidad de pensamiento que caracteriza a la sociedad, sin embargo, en ese sentido, hay que aclarar que cuando se insiste en la pertinencia de una cobertura imparcial del proceso electoral, no lo hacemos desde el interés propio, sino como apoyo al derecho a la información que le asiste a los ciudadanos y como eficaz contribución a que el voto informado sea el que decida el rumbo de los mexicanos”, aseguró José Luis Figueroa Rangel a los pobladores de Loreto durante su recorrido por el distrito IV.

Figueroa Rangel, acompañado de ciudadanos hizo un llamado a todos los habitantes del distrito IV a organizarse y de esa manera poder lograr una fuerza social, que no permita más que los recursos que pertenecen a los mexicanos sean entregados a intereses mezquinos o extranjeros, que sólo saquean la tierra y se van dejando desolación y enfermedad a los zacatecanos.

Pidió que no entreguen su voto al que les da una despensa que dura 6 días a cambio de años de carencias de lo más básico. “Ya es hora de que México y Zacatecas tengan un cambio verdadero, juntos en este proyecto llamado Morena y de la mano de Andrés Manuel López Obrador lograremos la transformación del estado y de la nación ”, finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top