Extreme precauciones en el uso de la pirotecnia

 

Extreme precauciones en el uso de la pirotecnia

Extreme precauciones en el uso de la pirotecnia

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que durante las fiestas patronales prevenga y evite cualquier situación de contingencia por el mal uso y manejo de la pirotecnia.

El llamado de Protección Civil se hace en la víspera de las fiestas patronales de la Santa Cruz, programadas para el 3 de mayo en 109 parroquias y templos de la Diócesis de Zacatecas.

Para la quema de juegos pirotécnicos es necesario tener permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la cantidad de pólvora debe ser autorizada oficialmente, con uso y manipulación exclusiva del fabricante, cuyo estado de salud debe ser óptimo.

Además de ello, no se permite la intervención de menores de edad y el personal encargado no debe portar herramientas u otros objetos que representen riesgo de chispas o flamas.

Asimismo, la quema de artículos pirotécnicos no podrá realizarse a menos de 500 metros de depósitos de gas LP y/o gasolina, y debe haber distancia de 100 metros, por lo menos,  de planteles educativos, fábricas de papel y hospitales.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top