Proponen construir nuevas viviendas para sustituir a las “casas mazapán”

Peña2Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) Ángel Ramón Islava Tamayo, así como con un representante del Departamento de Promoción al Subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para buscar alternativas de solución al problema de las llamadas “casas mazapán”.

Posterior al encuentro, el edil informó que después de varios años del conflicto generado por la construcción de vivienda rural, en el que 150 familias se vieron afectadas por la mala calidad de las casas, se acordó dar una solución definitiva y positiva a los afectados, con la edificación de nuevas viviendas, y sin costo, además, para los mismos.

Sin embargo, añadió que se consensará primero con las familias afectadas. Como paso siguiente, dijo, será revisado el tema de la reserva territorial para la cimentación, con una aportación hecha por el ayuntamiento de la capital.

De igual forma, se busca la posibilidad de que Gobierno Federal haga una aportación, además del respaldo de Gobierno del Estado para darle forma al proyecto. Informó quelos trabajos serían realizados en dos partes, la primera con miras a que se concluya este mismo año, y la segunda en 2016. En la reunión estuvo presente también el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Carrillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top