Atienden a pacientes con trastorno mixto ansioso depresivo‏

JOVENESZacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) continúan con la atención por trastorno mixto ansioso depresivo en dos Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) en Fresnillo y Zacatecas.

Este trastorno afecta, principalmente, a mujeres entre los 19 y 40 años. Es causado por situaciones estresantes de la forma de vida, así como la violencia de pareja y problemas de tipo económico, entre otros.

Entre los varones, el porcentaje de ansiedad es menor; sin embargo, dicho trastorno suele ser más delicado en ellos, debido a que, en ocasiones, quienes lo padecen suelen combinarlo con drogas y alcohol.

El trastorno se manifiesta como un estado de precaución excesiva, temor extremo, catastrófico y desproporcionado hacia situaciones cotidianas, lo que produce limitaciones y restringiendo las posibilidades de llevar una vida normal.

La mayoría de los pacientes se caracteriza por tener un carácter débil o haber sufrido violencia física y psicológica por parte de la pareja. También suelen ser quienes no cuentan con una oportunidad de empleo o no han podido realizarse profesionalmente.

Las personas que sufren este trastorno son irritables emocionalmente, muestran fatiga constante así como inquietud, agobio, sensación de amenaza, peligro, vacío, inseguridad y dificultad para tomar decisiones.

Los SSZ señalan que las enfermedades mentales provocan sufrimiento y discapacidad. Por eso, es importante que la población tenga mayor entendimiento y educación sobre la salud mental, evitando estigmas y tabúes que impiden la atención oportuna.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top