Atiende SMDIF a niños maltratados

indigenasinfancia03cimac_0Guadalupe, Zac.- En Guadalupe se cuenta con un promedio de entre 15 y 20 denuncias relacionadas con maltrato a menores de manera física y psicológica por parte de familiares, por tal motivo el Sistema Municipal DIF (SMDIF) pone a disposición su departamento jurídico para la atención de dichos casos.

Actualmente se tiene asentado 16 reportes de esta índole en distintas colonias y comunidades rurales, por tal motivo, se realizaron visitas domiciliarias en las colonias y comunidades de: Tierra y Libertad, Ojo de Agua de la Palma, Villas de Guadalupe. Bellavista, Tacoaleche, Jardines de Sauceda, Zoquite, Los Frailes, La Comarca

También se visitó Las Gardenias, Las Quintas, La Zacatecana, Rincón Colonial. L a Bufa, División de Norte, Santa Rita, Cieneguitas, las Américas y Las Piedreras.

Derivado de estas visitaciones domiciliarias se ha brindado asesoría jurídica, así como atención de situaciones derivadas como asentamientos extemporáneos de actas de nacimiento, de defunción, rectificación de actas, juicios de alimentos, de pensiones vencidas o no pagadas.

Asimismo se realizaron procesos de guardia y custodia, divorcios voluntarios, comprobación de concubinatos, reconocimiento de paternidad, entre otros.

Además de la respectiva canalización a diferentes instituciones especializadas en cada caso en particular con el objetivo de buscar una mejor resolución a las problemáticas que se plantean en cada situación verificada.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top