Concluirá en julio remodelación de La Alameda

Fotos; Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita de supervisión a la Alameda “J. Trinidad García de la Cadena”, cuya intervención presenta un 90 por ciento de avance en la etapa de infraestructura, 40 por ciento en integración y equipamiento urbano, 70 en biótica y 40 por ciento en reexpresión cultural.

Al dirigir el recorrido, Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, comunicó que será a finales de julio cuando quedarán concluidos los trabajos.

Se detalló que en próximos días llegarán 150 árboles de 6 metros de altura y una edad de 10 años, para incrementar la biótica de la Alameda, además de que ya se enriqueció la tierra de las jardineras y se colocó un sistema de red de riego por aspersión, a fin de regenerar el medio ambiente.

El funcionario puntualizó que el sistema de riego por aspersión sólo está concluido en el área central de las jardineras, mientras que las laterales aún están en proceso.

Se espera la colocación de más de 450 metros cuadrados de pasto para los estratos bajos, así como plantas de ornato de diferentes variedades.

Durante la visita, el mandatario estatal pudo constatar el importante avance en el área de la escalinata que da al Seguro Social.

Otro de los aspectos que integrarán la reexpresión cultural es el mural Manuel Felguérez, que constará de 18 metros de largo por tres de ancho, en forma cóncava, así como el mural de exposiciones temporales que aún está en proceso de consulta para saber si se mejora con enjarre y pintura.

En el recorrido, el Gobernador visitó el lugar que tentativamente albergará los baños públicos, ya que estos originalmente estaban ubicados debajo de las escalinatas del Seguro Social, donde también se colocarán kioscos y otros servicios públicos.

Uno de los primeros puntos supervisados fue la caja rompedora de presión, que ya quedó lista, así como el sistema de agua potable, drenaje y bóveda que quedó bajo el andador vehicular.

Finalmente, el mandatario visitó la zona de hundimientos, en la cual se está trabajando y conoció ejemplos de la cantera a utilizar en los detalles ornamentares y constructivos que son característicos de la Alameda.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top