Realizan tercer trasplante renal del año

DoctoresZacatecas, Zac.- Personal médico del Hospital General Zacatecas (HGZ) Luz González Cosío, de los Servicios de Salud (SSZ), y del Centro Estatal de Trasplantes del estado de Guanajuato llevó a cabo el tercer trasplante renal del presente año.

Se trata de un trasplante de donador vivo, masculino de 26 años, residente de la comunidad Guadalupito, del municipio de Vetagrande, quien estableció binomio respectivo con su hermano de 28 años.

El receptor (sin tener antecedentes de enfermedad renal) presentó cambios en la coloración de la orina, por lo que al acudir a cita médica se le diagnosticó un padecimiento renal crónico de causa no identificada.

Tras someterse a diálisis peritoneal durante dos años, finalmente, fue trasplantado en el Hospital General Zacatecas (HGZ) Hospital General Zacatecas (HGZ) Luz González Cosío, ubicado en esta capital.

Tanto el donador como el receptor han cursado una evolución satisfactoria. Ambos fueron dados de alta y ya se encuentran en sus respectivos domicilios con una excelente condición de salud.

La autoridades del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) reconocieron al equipo médico de Guanajuato, encabezado por Rodrigo López Falconi, director del Centro Estatal de Trasplantes de dicha entidad.

Cabe señalar que al HGZ se integró, en fecha reciente, el cirujano y trasplantólogo, Rómulo Bañuelos Carrillo, quien estuvo al frente del equipo médico de dicho nosocomio para el procedimiento.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top