Se volcó un tráiler cargado con gallinas

Trailer de pollosZacatecas, Zac.-Al tratar de esquivar a un coche que le cerró el paso, el chofer de un pesado tráiler cargado con 14 toneladas de gallinas se volcó la mañana de este miércoles sobre la carretera Zacatecas-Cosío, según informaron autoridades.

El suceso se verificó cerca de la caseta de cobro que se localiza en la municipalidad de Vetagrande. La unidad de carga, perteneciente a la compañía CCN, venía procedente de la ciudad de Torreón e iba con destino al Estado de México, donde dejaría su cargamento.

El conductor, Ismael “N”, dijo a las autoridades que por el enorme peso que traía en el tracto camión no logró reponerse a la maniobra realizada para evadir el coche que se le atravesó, derrapando por varios metros hasta terminar volcado. Luego del accidente, el chofer quedó atrapado en la cabina, pero una mujer que fue testigo del percance le ayudó a salir, abriendo la puerta de la cabina desde afuera.

Ismael recibió los primeros auxilios en el mismo sitio del accidente, ya que presentaba diversos golpes contusos, aunque no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Las pérdidas materiales, sin embargo, son cuantiosas, ya que varios centenares de gallinas quedaron muertos a lo largo de varios metros en la cinta de asfalto.

Por otro lado, pobladores de las comunidades vecinas acudieron al lugar y se llevaron a sus casas el resto de las gallinas, de manera que se vieron beneficiados con la desgracia ajena.

Fueron necesarias varias horas para que grúas adecuadas acudieran al lugar de los hechos y que se pudiera remolcar el tráiler volcado. Fue llevado al corralón hasta que se deslinden las consecuencias. La Policía Federal se encargó del aspecto legal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top