Reconocen al pianista Héctor Rojas en las Jornadas Candelario Huízar‏

Jerez de García Salinas, Zac.- Considerado como uno de los pianistas más importantes de México, se presentó en el Teatro Hinojosa el pianista Héctor Rojas, quien ofreció un concierto en homenaje a Manuel M. Ponce, como parte de la culminación de las Jornadas Candelario Huízar 2015.

Héctor Rojas abrió su concierto con la pieza Cuatro preludios encadenados; después interpreto Dos mazurkas (No. 1 en fa mayor y No.7 en Fa sostenido menor), Versalles (de Evocaciones).

Después del intermedio, el pianista ejecutó una de las obras cumbres de Manuel M. Ponce: Estrellita (metamorfosis de concierto), melodía que ha sido reconocida por los críticos como una partitura de grandes cualidades artísticas. Después deleito al público al interpretar Plenilunio (de la suite cubana), para finalizar con Rapsodia Cubana.

El pianista agradeció los aplausos del público, que celebro de pie su actuación en este importante festival en honor a Candelario Huízar.

Gustavo Salinas Iñiguez en director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en compañía de las autoridades municipales, entregó un reconocimiento por su destacada participación en las Jornadas Candelario Huízar 2015.

Noticias relacionadas

*

*

Top