Incumple empresa Triumph México “acuerdo entre caballeros”; despidió a 8 empleado más: Omar Torres

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Teresa Rubio, a nombre de un grupo de 8 ex trabajadores de la empresa Triumph México, señaló ante los medios de comunicación que la manifestación púbica realizada este martes frente a oficinas de Ciudad Administrativa tuvo como objeto hacer notar que la empresa no respetó el “pacto entre caballeros” que se había efectuado, en el sentido de que ya no habría más despidos injustificados.

Sin embargo, dijo, este lunes “varios compañeros supimos que fuimos despedidos”. Desde octubre se están dando estos despidos por parte de la compañía, ubicada en Calera, agregó, y a la fecha se han registrado 28.

Al parecer, expusieron los manifestantes, los despidos se deben al cambio de sindicato de algunos compañeros, ya en la CROC “se están robando nuestra cuota sindical, por lo que pretendemos un cambio en el sindicato; ese es el motivo de los despidos”. Omar Torres, miembro de una planilla sindical alterna a la CROC, señaló que los despidos se dan como una represalia a la exigencia de mayores derechos laborales.

Aunque tenemos ese derecho, argumentaron, la empresa no lo permite, a pesar de que se han realizado varias reuniones con directivos y representantes de Gobierno del Estado. Uno de los argumentos de la empresa es que los trabajadores han dado información a los medios, pero, aseguraron, este martes es la primera ocasión en que tenemos contacto con los medios. Según acusaciones, fotografiaron hojas de nómina.

Sin embargo, quienes fueron despedidos en esta ocasión son las mismas personas que estuvieron presentes en la mesa de diálogo realizada el pasado 30 de abril, en donde también estuvieron autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y de la Secretaría del Trabajo, sostuvieron los inconformes.

Ante lo expuesto, los ex empleados de la empresa estadounidense requerían la presencia del secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, lo mismo que del delegado de la Secretaría del Trabajo, Gilberto Zapara, ante quienes habrían de exponer la problemática y la ruptura de los acuerdos alcanzados en la última mesa de trabajo, pero que en esta ocasión se asentaran los acuerdos en una minuta.

Además, Omar Torres señaló que no se retirarían del lugar hasta que se les diera una explicación sobre el hecho de que aún con la intervención de Godezac seguían los despidos de trabajadores íntegros, con valores, responsables, que no han acumulado faltas ni llamadas de atención. Lo único que han hecho es dar lo mejor de ellos mismos para la empresa, aseveró.

Noticias relacionadas

*

*

Top