Llega a Zacatecas la puesta escénica Popstars o del amor exprés

IMG_6799Zacatecas, Zac.- Con una contundente crítica a los medios televisivos a través del humor negro y la mofa, se presentó en Zacatecas la puesta escénica Popstars o del amor exprés con la compañía de mexicana de teatro El Fénix Producciones.

Auspiciada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Popstars o del amor exprés indaga de manera íntima en los procesos de manipulación que los monopolios televisivos generan en las conductas humanas.

A través de personajes vulnerables que violentan sus contextos, la obra teatral se sugiere como una farsa trágica en la que la denuncia es una constante a través de discursos donde se ha perdido gran parte de la identidad cívica individual con prácticas deshonestas en la que los humanos se convierten en espectadores de su propia realidad.

Popstars o del amor exprés, que tuvo como escenario el Teatro Fernando Calderón, problematiza la relaciones humanas distorsionadas por medio de los programas televisivos con tres personajes: Ale, Miky y un conductor de programas.

Dirigida por el también actor Esteban Castellanos, y escrita como obra inédita por el dramaturgo Luis Ayhllón, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Popstars o del amor exprés es parte de una tradición teatral que invita al público a la reflexión y al cuestionamiento de los sistemas.

 

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top