Analizan práctica educativa‏

educacionZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) promovió un curso-taller para 300 directivos y supervisores de educación básica y especial, con la finalidad de promover el análisis y reflexión educativa.

El curso-taller Asesoría y acompañamiento al docente en el análisis y reflexión de su práctica educativa abrió un espacio para tratar este tópico y sus alcances, a fin de mejorar la calidad de la educación de 660 escuelas.

Los talleres contemplaron la participación interactiva, reflexiva y constructiva de directivos y supervisores en el ejercicio educativo, tanto en la formación del docente como en la práctica.

También se impartió la conferencia Evaluación como estrategia para transformar la enseñanza y mejorar el aprendizaje de alumnos y alumnas, a cargo de Jaime Espinoza Espinoza.

El ponente propuso impulsar una evaluación totalitaria en el sistema educativo: planes y programas de estudio, diseño curricular, políticas educativas. Asimismo, destacó la importancia de analizar el contexto de aprendizaje escolar.

Noticias relacionadas

*

*

Top